Se investigan los delitos de parricidio frustrado por omisión, abandono de menores, homicidio frustrado y abuso sexual a menor de 14 años.
Hace algunos días comenzó una investigación contra los padres de una lactante de seis meses, quienes llevaron a la menor hasta el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames, en la comuna de Alto Hospicio, por deshidratación y fiebre.
Sin embargo, el médico de turno denunció un posible caso de abuso sexual a la bebé. Ahora, este sábado detectives de Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI detuvieron a los padres de la lactante.
Luego de una serie de investigaciones, personal de la Brisex Iquique logró gestionar tres órdenes de detención por los delitos de: parricidio frustrado por omisión, abandono de menores, homicidio frustrado y abuso sexual a menor de 14 años.
Según dieron a conocer, la lactante, de nacionalidad chilena y padres bolivianos, ingresó el viernes 10 de enero en estado de desnutrición, con deshidratación extrema y fiebre, razón por la que debió ser reanimada y posteriormente estabilizada.
Asimismo, durante la labor de los médicos, estos dieron cuenta de que la bebé presentaba signos de una posible agresión sexual en sus genitales.
Con todo lo anterior es que este sábado, la Policía de Investigaciones detuvo a los padres de la niña, asimismo, se visitó la casa de la cuidadora de la menor, en donde se encontraron 173 cajetillas de cigarrillos, por lo que también fue detenida por receptación aduanera, además de haber estado en contacto directo con la bebé el día que fue ingresada al hospital.
Por otra parte, durante un registro de los inmuebles de los detenidos se encontró a una adulta mayor con orden de aprehensión por manejar en estado de ebriedad, razón por la que también fue detenida.